SE RESOLVIERON 12 DENUNCIAS: COTAIPEC

 - 


“COTAIPEC resolvio 12 Denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia y 172 Recursos de Revisión, 5 eran del partido MORENA”. 
En Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), integrado por el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados respectivamente, se resolvieron 12 Denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia y 172 Recursos de Revisión.carxcter-campeche-denuncias
En la resolución de cinco denuncias interpuestas por incumplimiento de obligaciones de transparencia en contra del Partido Político MORENA, al cual se le señaló la presunta falta de publicación de información relativa al marco normativo aplicable, la estructura orgánica y las facultades de cada área del sujeto obligado, cuyo periodo denunciado corresponde a los cuatro trimestres de 2020, las metas y objetivos de las áreas y los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, cuyo periodo denunciado corresponde a los ejercicios de 2015 a 2020. La Comisión de Transparencia consideró procedente declarar fundadas dichas denuncias ya que constató que el sujeto obligado no mantiene actualizado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la información requerida por lo que ordenó que publique y actualice la información denunciada en la PNT y en su portal de internet en un plazo de cinco días hábiles.
En la resolución de cinco denuncias interpuestas por incumplimiento de obligaciones de transparencia en contra del Municipio de Carmen, la Universidad Autónoma de Carmen, el Municipio de Candelaria y la Oficina del Gobernador, se señaló a dichos sujetos obligados la presunta falta de publicación de información relativa a los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado, los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, las actas y resoluciones del Comité de Transparencia, el catálogo de disposición y guía de archivo documental y el contenido de las gacetas municipales, cuyo periodo denunciado corresponde a los cuatro trimestres de 2020. La Comisión de Transparencia consideró procedente declarar infundada dichas denuncias ya que constató que dichos sujetos obligados mantienen actualizado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la información requerida.

En la resolución de las últimas dos denuncias interpuesta por incumplimiento de obligaciones de transparencia en contra del Municipio de Candelaria y el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche, se señaló a dichos sujetos obligados la presunta falta de publicación de información relativas al marco normativo aplicable, la estructura orgánica, las metas y objetivos de las áreas, los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, los gastos de representación y viáticos, el número total de plazas y personal de base y confianza, la versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, el listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, los trámites, requisitos y formatos que ofrecen, los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, cuyo periodo denunciado corresponde a los ejercicios de 2017 a 2020. La Comisión de Transparencia consideró procedente declarar parcialmente fundadas y ordena a dichos sujetos obligados la debida publicación de la información denunciada en los portales de internet de cada sujeto obligado y, en su caso, en la PNT, en un plazo de cinco días hábiles.


TE PUEDE INTERESAR: ISSSTECAM Y COTAIPEC FIRMAN CONVENIO


Respecto a la resolución por acumulación del primero al centésimo septuagésimo segundo Recursos de Revisión, integrados en 4 expedientes, interpuestos contra del Ayuntamiento de Campeche, derivado de la información relacionada con contratos celebrados con varias personas físicas y morales como proveedores de bienes y servicios, así como datos y documentación sobre la ejecución de éstos, la erogación de recursos públicos que implicaron y el procedimiento de contratación aplicado, la Comisión resolvió revocar la resolución administrativa y le ordena al sujeto obligado que realice una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus áreas o unidades administrativas competentes en un plazo de 10 días hábiles.

comments icon 0 comentarios
0 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *