POR CORONAVIRUS 6 MIL CAMPECHANOS SIN CREDENCIAL DEL INE

 -  191


“INE cerrará todos sus módulos de atención en el país; aquí por lo menos seis mil trámites de credencial de elector se quedarán en espera a causa del Covid-19”.

Entre seis y siete mil campechanos se quedarán sin recoger su credencial de elector ante el cierre (hasta nuevo aviso) de los módulos de credencialización en todo el país, informó la vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones.

En rueda de prensa explicó que con el avance del coronavirus Covid-19 en México, el Consejo General determinó el cierre de los módulos de atención como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Aquí, la semana pasada se informó que limitarían la atención, pero ante el rápido avance de la enfermedad se instruyó cerrar los módulos retrasando la entrega de micas o el inicio de trámites para los cuales cientos de ciudadano habían hecho una cita.

“Lo primero es salvaguardad la salud de todas y de todos; aquellos que habían realizado una cita que era la medida que originalmente se anunció, se les has notificado del cambio de estrategia para que estén enterado del cierre de los módulos”, explicó.

6 MIL SE QUEDARÍAN SIN SU CREDENCIAL DEL INE

#Entérate 6 MIL SE QUEDARÍAN SIN SU CREDENCIAL DEL INEEl INE Campeche suspenderá la atención ciudadana en sus módulos, no habrá trámite ni entrega de credenciales hasta que pase la contingencia por #Covid19.

Geplaatst door Carxcter Noticias op Maandag 23 maart 2020

 

Ernesto Rodríguez Juárez, encargado del Registro Federal de Electores (RFE), reconoció que esto sin duda afectará a cientos de campechanos, pidió entender que ahora la salud de la gente y de quienes laboran en el INE es prioridad.

Tan solo en el módulo de la ciudad de Campeche se atiende a un promedio de cinco mil personas por mes, 350 por día en la estadística; este lunes cuando se confirmó el cierre había programado hasta 223 citas para trámite o recoja de credencial.


TE PUEDE INTERESAR: NI MORENA, NI AMLO PUEDEN VULNERAR AUTONOMÍA DEL INE


Con esta medida, el INE salvaguardará la integridad de por lo menos 80 personas que trabajan allí, 47 directamente en la atención de la gente. Las actividades se reanudarán una vez pasada la contingencia y tomando en cuenta la recomendación de la Secretaría de Salud federal.

 

IEEC TENDRÁ CONSEJERO A FIN DE MES

Tapia Quiñones también habló de los concursos que está llevando a cabo el INE, mientras el relacionado al Servicio Profesional Electoral se detendrá hasta pasada la emergencia; la elección de un consejero del Instituto Electoral del Estado (IEEC) seguirá como está programado.

Este martes, se llevará la segunda parte de las entrevistas vía Internet y para finales de mes habrá de elegirse para que rinda protesta y se integre a los trabajos del OPLE.

19 Recomendados
comments icon 1 comentario
1 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *