MÁS DE 15 INCENDIOS DE MALEZA EN 24 HORAS ATIENDE BOMBEROS

 -  87


“Este lunes fueron atendidos 15 incendios de maleza en la ciudad de San Francisco de Campeche que amaneció cubierta por la bruma generada por una enorme conflagración en ex Hacienda Kalá”.

Fue el subdirector de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Justo Roger Ancona Ynurreta, quien explicó que la incidencia de incendios de lotes baldíos en la ciudad, son provocados por el abandono de propiedades, así como del basurero clandestino acumulado en ellos.

Una de las conflagraciones que atendieron este lunes 23 de marzo  -y por la cual fue cerrada por casi una hora un carril de la avenida Lázaro Cárdenas- fue el ocurrido en un lote baldío de Solidaridad Urbana, situado a un costado de la estancia infantil “Barquito de Papel”.

En la estancia había aún infantes. Ante el humo y la alerta por el incendio que cercaba las instalaciones, algunos padres de familia acudieron para llevarse a sus hijos.


TE PUEDE INTERESAR: CRECERÁ RIESGO DE INCENDIOS EN LOS PRÓXIMOS MESES


Por su parte, el personal de Bomberos a bordo de los carros tanques B-108 y B-115 sofocaron las llamas que consumieron la maleza y que amenazaban con extenderse a la estancia infantil y predios cercanos.

Emplearon más de cinco mil litros de agua para sofocar las llamas; terminando ese servicio se dirigieron a la colonia Kanisté, donde atendieron otro incendio más de maleza, mientras que otro grupo de bomberos continuaba combatiendo el de ex Hacienda Kalá.

8 Recomendados
comments icon 7 comentarios
7 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *