COVID-19 NO FRENA OBRA PÚBLICA, POR AHORA

 -  61


“Obra pública no se detendrá, seguirá generando hasta tres mil empleos en favor de los campechanos, informó la Seduopi”.

En medio de la contingencia por Covid-19, la ejecución de la obra pública en el Estado no va a detenerse, al menos no hasta que haya una nueva recomendación de la Secretaría de Salud (SSA).

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, quien reconoció que habría atrasos en la entrega de algunos proyectos, pero por ahora continúan con normalidad.

“La obra pública seguirá mientras la contingencia no sea extremosa, mientras sea la contingencia normal de guardarse en las casas y tomas las precauciones, lavarse, la sana distancia, pues van a seguir”, refirió el funcionario.

Explicó que en los próximos días llegarían a 70 obras en ejecución, otras están en espera de la asignación y serían las que estarían desfasadas, sin embargo, en ningún momento apostarán por la suspensión.

“Imagínate lo que sucedería si se paran las obras, viene un desempleo y la crisis, no ha llegado a eso, seguiremos con las obras trabajándose al ritmo normal que tenemos”, añadió.

COVID-19 NO DETENDRÁ OBRA PÚBLICA

#Entérate COVID-19 NO DETENDRÁ OBRA PÚBLICA Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, afirmó que el #Coronavirus atrasaría la ejecución de obra pública, pero no la detendría ya que son generadoras de empleo.

Geplaatst door Carxcter Noticias op Maandag 23 maart 2020

 

Insistió en que los presupuestos del año para obras están bien definidos y no están en riesgo, por el contrario, amortiguarán cualquier problema de índole económico que pudiera surgir tras pasar la contingencia.

“Debe haber un posible incremento en las obras para dar mayor mano de obra a la gente, para que allá mayor trabajo y que el golpe económico sea menor, es decir todo eso se tomará a tiempo”, declaró.


TE PUEDE INTERESAR: ALCALDES TOMAN MEDIDAS CONTRA EL COVID-19; NO PERMITEN TURISTAS


Entre las obras en ejecución donde trabajan cerca de tres mil personas, destacan la construcción del mercado de Ukúm en Hopelchén; la unidad Deportiva de Xpujil, campos deportivos de beisbol y handball en Calkiní, el palacio municipal y museo de Palizada.

Además de acciones de pavimentación en todos los municipios, aquí en la capital del Estado continúa la ampliación del malecón, así como la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas y la Concha Acústica.

6 Recomendados
comments icon 1 comentario
1 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *