BOMBEROS TRABAJARÁN CON NORMALIDAD DURANTE CONTINGENCIA

 -  8


“Pese a contingencia por el coronavirus, en Campeche los bomberos y equipos de emergencia laborarán con normalidad”.

Los 32 elementos que conforman el H. Cuerpo de Bomberos, operarán con normalidad en medio de la contingencia por Covid-19 y la Jornada Nacional de Sana Distancia, reafirmó el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández.

Tras la reunión del Consejo Estatal que presidió el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el titular de la Seproci refirió que los 14 Comités no bajarán la guardia e implementarán – en coordinación con la Secretaría de Salud – las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la gente.

En este sentido, dijo, el personal de la dependencia que encabeza no detendrá sus actividades, sobre todo los bomberos que intensifican su labor en esta temporada de calor.

“Los bomberos no puede detener sus actividades, como tampoco el personal de atención de las emergencias, por qué finalmente hay accidentes y los riesgos suceden todos los días, estamos preparados y estamos trabajando de manera coordinada con el sector salud”, declaró.

Significó que hoy con un caso confirmado de coronavirus en Ciudad del Carmen, les obliga como Gobierno a reforzar todas las acciones de información y prevención; insistió en que la Jornada de Sana Distancia será vital para detener la escalada de la pandemia en suelo mexicano.

Hernández Hernández convocó a los campechanos a continuar en casa y si tuvieran alguno de los síntomas ya conocidos, llamar al 911 y recibir indicaciones para seguir el protocolo correspondiente.

“Debemos evitar eventos masivos, por lo pronto el Gobierno Estatal ha sugerido que no se realicen, el mismo Gobierno ha dejado de programar eventos; en las dependencias los trabajos los estamos haciendo en oficinas; la SSA está haciendo su trabajo en las tareas de prevención”, dijo.

Sobre el humo que el domingo por la noche genero expectativa entre los ciudadanos, expuso que aún no ha sido clarificado del todo, adelantó que se habría generado en un terreno baldío donde se acumula basura de todo tipo.

8 Recomendados
comments icon 0 comentarios
0 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *