ALCALDES TOMAN MEDIDAS CONTRA EL COVID-19; NO PERMITEN TURISTAS

 -  619


“Presidentes Municipales toman acciones para evitar la propagación del coronavirus en su jurisdicción, han prohibido la entrada de turistas”.

Los presidentes municipales de Calakmul, Calkiní y Palizada han tomado medidas drásticas en un intento por frenar la propagación del Covid-19 en sus jurisdicciones; van desde reforzar filtros sanitarios hasta prohibir el ingreso de turistas.

El alcalde de Calakmul, Luis Felipa Mora Hernández, aplaudió la medida del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien cerró al público los seis sitios arqueológicos ubicados en ese municipio.

A la par, dijo que reforzaron el filtro sanitario ubicado sobre la carretera que va de Xpujil a Chetumal; mencionó que hasta ahora no han tenido reporte de personas con sintomatología trasladándose de un estado a otro.

FILTROS SANITARIOS EN CALAKMUL

#Entérate FILTROS SANITARIOS EN CALAKMULEl alcalde de #Calakmul Luis Felipe Mora Hernandez, informó que el INAH cerró las zonas arqueológicas y han sido reforzados los filtros sanitarios a la entrada del estado.

Geplaatst door Carxcter Noticias op Maandag 23 maart 2020

 

El edil de Calkiní, Roque Sánchez Golib, confirmó que han prohibido el ingreso de turistas al poblado de Bécal, colindante con Yucatán y donde se concentra la actividad artesanal admirada por los visitantes.

Externó que el filtro sanitario también se reforzó y por el momento tampoco han detectado personas sospechosas; de ser así advirtió no les permitirán la entrada a Campeche.

Sánchez Golib reconoció que la situación actual propicia atrasos en la labor del Ayuntamiento; añadió que áreas como servicios públicos no se han detenido y mientras no haya alguna otra recomendación, se laborará con normalidad extremando todas las medidas de higiene.

CERCAN CALKINÍ POR CORONAVIRUS

#Entérate CERCAN CALKINÍ POR CORONAVIRUS Su alcalde Roque Sánchez Golib informó que no están permitiendo el acceso a turistas a la comunidad de #Becal que resalta por su actividad artesanal.

Geplaatst door Carxcter Noticias op Maandag 23 maart 2020

 

Maritza Díaz Domínguez, presidenta municipal de Palizada, también confirmó las medidas preventivas; en la Perla de los Ríos ha sido suspendido el servicio público de transporte fluvial y terrestre Palizada-Carmen-Palizada.

Dijo que desde el inicio de la contingencia, recomendó limitar al 50 por ciento los traslados, pero el dueño de ambos servicio no lo hizo así; ahora y tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en la isla, optó por suspender la conectividad como medida preventiva.


TE PUEDE INTERESAR: CADA DECISIÓN DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 ESTÁ JUSTIFICADA


Mencionó la necesidad de cuidar a los paliceños, incluso dijo que está acción ha sido respaldada por el Gobierno del Estado y no se levantará hasta que sea seguro para la gente.

RESTRINGEN RUTA PALIZADA-CARMEN

#Entérate RESTRINGEN RUTA PALIZADA-CARMENTras el caso positivo de #Covid19 detectado en #CiudadDelCarmen, el Ayuntamiento de #Palizada ordenó restringir el flujo terrestre y pluvial Pallzada-Carmen-Palizada; la alcaldesa Maritza Díaz informó que recomendaron primero reducir el número de viajeros pero no hicieron caso.

Geplaatst door Carxcter Noticias op Maandag 23 maart 2020

 

6 Recomendados
comments icon 19 comentarios
19 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *