PRESENTA SEDESU MODELO ÚNICO DE APOYO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

 -  8


“Con la firma de convenio entre el Poder Ejecutivo de Campeche y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró una reducción histórica en las tarifas de uso doméstico durante el período de verano que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre”.

Este modelo se regirá bajo dos vertientes, la primera, que el Gobierno del Estado de Campeche aportará un subsidio del 50 por ciento directo en el recibo de los usuarios por concepto de consumo de energía en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán, Calakmul y Tenabo.

Dicho subsidio, aplicará en el municipio de Campeche a las familias que registren un rango del límite máximo de consumo en su recibo por concepto de energía de 400kWh/mes o 800kWh/bimestre según corresponda, y en donde resultarán beneficiadas un total de 82 mil 506 familias con contratos CFE vigentes, de las 98 mil 10 que existen.

En el municipio de Champotón, se aplicará a aquellas familias que registren un rango límite máximo de consumo por concepto de energía de 300kWh/mes o 600kWh/bimestre según corresponda, y se beneficiarán a 22 mil 459 familias con contratos CFE vigentes, de las 25 mil 985 que hay en el municipio.

En el caso de Escárcega, se aplicará a familias que registren un límite máximo de consumo de energía de 250 kWh/mes o 500kWh/bimestre según corresponda, y se beneficiarán a 15 mil 274 con contratos CFE vigentes, de las 18 mil 80 que existen.

En el municipio de Calkiní, se beneficiarán a las familias que registren el rango límite máximo de consumo que es de 250kWh/mes o 500kWh/bimestre según corresponda, y se beneficiarán 14 mil 266 familias con contratos CFE vigentes, de las 17 mil 317 familias con contratos actualmente.

En Hopelchén, se aplicará a las familias con rango límite máximo de consumo en su recibo por concepto de energía de 250kWh/mes o 500kWh/bimestre según corresponda, y resultarán beneficiadas 8 mil 881 familias con contrato CFE vigentes, de las 10 mil 223 con contratos en el municipio.

Para el caso de Hecelchakán se beneficiarán a las familias que registren un límite máximo de consumo por concepto de energía de 300kWh/mes o 600kWh/bimestre según corresponda, y se beneficiarán 7 mil 381, del total de 8 mil 337 familias con contratos CFE vigentes que existen.

En el caso del municipio de Calakmul, se aplicará a las familias que registren un límite máximo de consumo de energía de 175kWh/mes o 350kWh/bimestre según corresponda, y beneficiará a 6 mil 800 familias con contratos CFE vigentes, de las 7 mil 809 que existen.

En Tenabo, aplicará a las familias que alcancen el límite máximo de consumo de energía de 250kWh/mes o 500kWh/bimestre según corresponda, y beneficiará a 2 mil 628 familias con contratos que CFE vigentes, del total de 3 mil 121 que existen en el municipio.

La segunda vertiente, es la reclasificación por parte de CFE de la tarifa eléctrica 1C a 1F, la más baja del Servicio Eléctrico Nacional para los municipios de Carmen, Palizada y Candelaria.


TE PUEDE INTERESAR: CAMPECHE DEBERÁ PAGAR MENOS A CFE COMO EN TABASCO


Este histórico logro, el subsidio del Gobierno del Estado y la reclasificación de tarifas de 1C a 1F por parte de la CFE, beneficiará a 266 mil 901 familias con contratos vigentes, de un total de 295 mil 588 contratos domésticos que existen en todo el Estado.

Lo invitamos a cuidar su consumo, ahorrar y optimizar el uso de energía eléctrica para mantenerse dentro del rango de beneficios de este convenio, así como a identificar en su recibo de energía eléctrica, cuánto es su consumo y dónde será aplicado el subsidio o reclasificación según su municipio de residencia.

8 Recomendados
comments icon 0 comentarios
0 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *