A ROSALINA SE LA LLEVÓ UN EX PRESIDIARIO

 -  36


“Con el tiempo en contra, la Fiscalía del Estado emitió la actualización de la Alerta Ámber en la que difundió la fotografía de Hilario Chi Cahuich, ex presidiario del que se cree se llevó a Rosalina Morales Trujillo”.

“El ruego es a toda la población que nos ayuden a dar con el paradero de esta niña o si ven a este individuo, vamos a hacer masivo en redes sociales la fotografía de Hilario ante la cuestión urgente y el peligro que corre la menor”, señaló  el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Juan Manuel Herrera Campos.

El domingo 12 de enero, un día después de que desapareció Rosalina cuando se quedó con Hilario y la pareja de éste, para preparar el desayuno, la Fiscalía del Estado emitió la primera Alerta Ámber con la fotografía de la adolescente de 12 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: NIEGA HERRERA CAMPOS ATRASO EN ALERTA AMBER

Para entonces la fotografía de ambos, tanto de la menor como del hombre, era replicada en páginas de Facebook. Un usuario comentó que los vio en una farmacia. El testigo no hizo por llamar al 911, solo comentó que intentó tomar una fotografía.

La premura para emitir el mecanismo de búsqueda en todo el país era porque se presume que la menor fue víctima de la privación de su libertad, además de que podría estar en riesgo su integridad física.

A través de las redes sociales fue difundida la fotografía de Hilario, a quien identificaron como un sujeto de alta peligrosidad, quien estuvo en la cárcel estatal por homicidio, violación y secuestro.

Este martes 21 de enero, 11 días después de que desapareció la adolescente del rancho San Allende de Pich, Campeche y después de que se manifestaran los padres, familiares y amigos de la menor en los bajos del palacio del gobierno del estado, Herrera Campos brindó una entrevista en la que suplicó la participación de los ciudadanos.

BUSCAN A ROSALINA MORALES EN TODO EL PAÍS

#Entérate BUSCAN A ROSALINA MORALES EN TODO EL PAÍSEl titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos informó la actualización de la #AlertaAmber para la búsqueda de la menor originaria de #Pich, expuso que estaría en compañía de un adulto; exhortó a la población brindar cualquier información que ayude a la localización de la menor.

Geplaatst door Carxcter Noticias op Dinsdag 21 januari 2020

El mismo Herrera Campos informó que antes de que se manifestaran los padres de la adolescente desaparecida, se reunió con ellos y estuvo de acuerdo con que convocaran a los medios de comunicación y a la ciudadanía para la búsqueda de Rosalina.

El funcionario estatal confirmó que desde que se tuvo el reporte de la desaparición de la menor, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) han realizado la búsqueda incluso al interior del monte de Pich y comunidades aledañas.

En los últimos días y ante los nulos resultados, la presencia ministerial se ha reforzado en la zona sur del estado.

Con la actualización de la Alerta Ámber se extiende, una vez más, la búsqueda en todo el país, pero en esta ocasión se incluye la fotografía y el nombre de quien se presume se la llevó.

3 Recomendados
comments icon 6 comentarios
6 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *