FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN CAMPECHE

 -  17


“El Cervantino trae agrupaciones de talla internacional y la gira del Ensamble Vocal Voz en Punto participarán coros infantiles de Hecelchakán, Tenabo y Calkiní”.

Este año el Festival Internacional Cervantino (FIC) trae propuestas como a los ecuatorianos “Tomback” y se enlazará con la Fiesta del Palmar y del Sarao y la gira del Ensamble Vocal “Voz en Punto” que visitará tres municipios, además de una cartelera con más de 70 actividades de diversas disciplinas.

El secretario de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez, informó  que Tomback”, de Ecuador, se presentará el miércoles 16 de octubre en el Corredor Turístico de la calle 59, a las ocho de la noche.

Es una de las bandas que tiene 18 años de trayectoria, tres materiales discográficos y ocho tours internacionales en si trayectoria en que destacan por su show que incluye espectáculo visual, junto a una amplia variedad de estilos y géneros musicales que van desde la cumbia y la batucada brasilera hasta la música electrónica e industrial.

El viernes 25 de octubre actuará “Naftule”, originario de España, en el Teatro “Carmelita” de Ciudad del Carmen a las ocho de la noche.

Cantan en persa, coreano, español, portugués e inglés, sus letras poéticas rescatan sentimientos enterrados en el alma.

Naftule ha visitado Japón, Corea, España, Austria, Alemania, Finlandia y Países Bajos. Han editado dos discos: “El viaje de Naftule” e “Iodosana”.

Carrillo Pérez mencionó la presentación del Ensamble Vocal  “Voz en Punto”, dirigido por José Galván, que darán tres conciertos y alternarán talento con los jóvenes de “Las Voces del Claustro”, agrupación del Centro Cultural “El Claustro” de la Secult.

 

El primero lo darán en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, el jueves 10 de octubre a las 20:00 horas;  el viernes 11 estarán en el Teatro de Ciudad del Carmen, a las 19 horas.

Su gira concluirá el sábado 12 en el Teatro de la Ciudad de Calkiní a las 19:00 horas,  acompañados de 95 niños y jóvenes de los Coros infantiles de Hecelchakán, Tenabo y Calkiní.

FIESTA DEL PALMAR Y DEL SARAO

Se realizará el viernes 18 y en el desfile participarán cerca de 100 contingentes de diversas academias de danza, escuelas, personal del  DIF Estatal y damas voluntarias, reinas de ferias tradicionales y gente que vendrá de juntas municipales y  municipios.

Iniciará a las 18:00 horas en Puerta de Tierra, cruzará la Calle 59 hasta entrar a la Plaza de la República por Puerta de Mar.

Por otro lado, el funcionario informó que Campeche estará en el Complejo Cultural “Los Pinos” en “La Feria de las Calacas”, que realizará la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Se realizarán los talleres infantiles de elementos muy representativos del estado como el Taller Choo- ba’ak / Limpia de hueso, donde recrean tradiciones ancestrales como la limpia de restos, y uno sobre elaboración de pan de muerto.

17 Recomendados
comments icon 0 comentarios
0 Comentarios
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *